Recent twitter entries...

Agua y mas agua

0
¡Hay dolor ya me volviste a dar! Decidí escribir sobre algo que la verdad me da mucho miedo, pero mucho miedo...es complicado empezar esta redacción y no se por que parte comenzar a escribir...me da miedo el océano, el mar, me da mucho miedo el no ver lo que hay debajo de mi, pero me imagino que me asustaría mas si veo lo que hay. He ido al mar y verlo de lejos que bonito es, es una maravilla de creación de Dios que...!wow! !orale!, me deja impresionado, me quedo atónito el ver toda esa agua, no tengo palabras para describir lo que siento en ese momento al estar en la playa frente al mar.

Es cierto que no se nadar y no por eso me da miedo, la verdad es algo así como...que mi cuerpo no reacciona, no puedo moverme al escuchar el estruendo de las olas golpeando las rocas, o el sonido del mar llegando a la playa y.....ssssfffff........sssfffsss.....fffffsssss. o algo así.

Recuerdo hace muchos años visite junto con mi familia, (aun no era casado) pero si fue mi esposa también, aunque en ese momento no sabia que Gaby seria mi esposa, bueno...retomando la escena...fuimos a un lugar en la costa de Veracruz, un lugar que en ese entonces no era muy turístico aun, pero si lo visitaba mucha gente...fue un día en el que decidí ir a caminar solo por la playa...el mar estaba "tranquilo" cuando empecé mi caminata playera ese día, no recuerdo la hora que empecé a caminar, lo que si recuerdo era que unos jóvenes que estaban en la misma playa hicieron una fogata algo grande a unos 200 metros del hotel donde estábamos hospedados, me imagino que ya seria algo tarde puesto que la fogata les servía para alumbrar lo que estaban haciendo, yo voltee a ver el fuego que me serviría de "señal" para el regreso...recuerdo que solo caminaba por la playa con una rama que encontré de un árbol que estaba caído junto al mar, podía ver el mar con el tenue sol que aun se veía en el horizonte y me parecía una escena fantástica, un atardecer Veracruzano inolvidable...yo, el mar, el sol, la brisa...todo parecía estar bien, hasta que llegue a una pared de unos 5 o 6 mtos. tal vez, no sabia lo que era pero un señor que estaba sentado en la playa me dijo que servía para evitar que el "mar" entrara a la playa donde yo estaba.
-"Mira chámaco, eto sirve para evitar que entre e mar...lo ve?..."eto e mar abierto", señalando la otra "mitad" del mar, me subí a la pared para ver el otro lado del mar, no parecía nada especial era lo mismo, agua y mas agua...me dije que era lo mismo y decidí, (ahora se que lo que hice fue una tontería), baje a la otra mitad y pues, no era nada "peligroso", la noche ya estaba por entrar y la fogata que era mi señal ya no la veía...no se cuantos kilómetros camine, seguí caminando por la playa pensando que esa pared era una tontería...no me di cuenta de como sucedió, todo tan rápido, solo di unos pasos mas y....estaba hundido hasta la cintura¡¡ como fue?, que paso? no lo se solo iba caminando y de la nada ya tenia agua hasta mi pecho, de donde salio este hoyo en el que estaba, solo sentía la arena en mis pies que me subía mas y mas hasta llegar a las rodillas y no tenia fuerzas, el agua de la playa me iba jalando mas y mas hacia el mar, y no podía darme vuelta para regresar solo tenia mi "vara" en la mano y la desesperacion de no poder gritar...mi voz no salia y solo podía ver agua y mas agua, fue un momento muy impactante para mi, seguía sintiendo el agua en mi pecho y mis pies que se hundían cada vez mas...¡Dios mio ayudame!...no se como mis pies reaccionaron y la fuerza a mis piernas regreso...salí temblando de ese lugar que ya no podía ver...solo por instinto sabia que la playa, lo "firme" estaba detrás de mi, y llegue temblando a la arena, caí de rodillas y sobre mis manos y solo podía ver mi sombra gracias a la luna, seguía escuchando el mar detrás de mi y el agua llegando casi a donde yo estaba...¡ya no por favor!...me aleje mas del mar y decidí regresar al hotel, tal vez mi familia estaría preocupada por el tiempo que estuve fuera, ya no quería regresarme por la playa, ya no quería ver ni sentir agua y mas agua, pero no veía nada solo la luna era mi lampara en la playa...me corte los pies por la basura que estaba en la playa, me pegue con algunas rocas, me asusto una jaiba que había salido a cenar, y seguía escuchando el mar...golpeando las rocas...moviendose de un lado a otro...jalando lo que estuviera cerca...

Seguía caminando y no veía mi fogata, ¿cuanto me tarde?, pensé que los jóvenes ya se habían retirado y que me había tardado horas, la adrenalina subió por mi cuerpo otra vez y la desesperacion de estar perdido ahora, me lleno de pavor otra vez, casi ahogado y ahora perdido...recuerdo que estaban unas personas sentadas escuchando música, tomando unas cervezas y refrescos...
-¿Disculpé...el hotel "Los Corales"?.
-¿corales...no, no se cual es ese...Oye! gritandole a otro compañero de fiesta, "el hotel los Corales?....¿Corales?...es el Hotel Coral, no? dijo el otro con la cerveza en la mano.
-¡Si...Coral! donde esta¡....ya muy agitado y con miedo.
-"Esta adelante de esa fogata que se ve a lo lejos chámaco"
-Gracias...muchas gracias.

Y pues los nervios y el temor no me dejaron ver la mega fogata que estaba casi enfrente del hotel, mis piernas seguían temblando...solo recuerdo llegar directo a mi cuarto y dormirme hasta el día siguiente...al otro día solo miraba el mar desde lejos...ya no mas agua...al menos hasta que se me pase el susto de ese día...no lo comente con nadie hasta hoy...es algo que estaba en mi memoria y ahora esta aquí...para leerse y tal vez, por que no? reírnos un rato.

El mar es maravilloso pero de lejos es mas bonito, o no? Hoy no tenia nada que decir, pero ya lo dije...o al menos lo escribí...(EVM).